Regresar

Políticas de pagos y devoluciones para pedidos de Cilindros a través de la App

Formas de pago

Los precios son en pesos mexicanos.

Las formas de pago aceptadas son:

No se acepta pago con cheque

Métodos de pago

Los métodos de pago sólo pueden ser:

Cuando el pago es realizado con tarjeta de crédito o débito a través de la App, el monto a pagar se reserva mediante la autorización del cliente al momento de realizar el pedido, sin embargo, el cargo será aplicado efectivamente hasta que se entregue el producto. Se enviará al cliente un correo electrónico de confirmación del pago.

Cancelaciones

El pedido comenzará a procesarse inmediatamente confirmada la orden, para entregar en el menor tiempo posible. Se trata de una Cancelación cuando por alguna razón, ya no se requiere el producto solicitado y aún no se ha llegado con el pedido. En este caso no será necesario un reembolso, ya que el pago aún no se ha efectuado, sin embargo, es posible que el monto reservado en la tarjeta del cliente pueda quedar retenido por el banco hasta 15 días laborales.

La cancelación se podrá realizar directamente en la App o llamando al Call Center.

Las cancelaciones no se pueden realizar una vez entregado el pedido, por que el cliente usa el producto.

Si la cancelación se realiza por la empresa por causas ajenas a la misma, se le notificará al cliente a través de la App y no se cobrarán gastos administrativos, ni se penalizará al cliente.

Devoluciones o cambios - Protocolo para fugas

Dada la naturaleza del producto, bajo ninguna circunstancia se aceptan devoluciones. Sin embargo, es posible efectuar un cambio solo cuando el contenedor del producto entregado presenta daños o fugas. En caso de requerir un cambio del producto, el cliente debe realizar lo siguiente:

Información de la entrega

Instrucciones de entrega

Si el cliente desea darle instrucciones al conductor para que pueda acceder al domicilio con facilidad, se debe indicar a través de la App en el campo de información adicional para la entrega de tu pedido.

Cobros duplicados

Es posible que cuando el cliente realice un pedido a través de la App y lo pague con tarjeta, el banco le informe de un movimiento en su cuenta, aunque sea en realidad una reserva del importe de su orden y no el cobro. Si el cliente tiene duda de estos movimientos, debe contactar con su entidad bancaria para más información. También tiene a su disposición nuestro Call Center para aclarar la situación.

En la mayoría de los casos, un importe mostrado por duplicado en los movimientos bancarios se debe a autorizaciones de transacción fallidas.

Cuando se realiza un pedido y se paga con tarjeta bancaria a través de la App, lo primero que se hace es ponerse en contacto con el banco emisor de la tarjeta utilizada para efectuar el pago, esto permite comprobar la validez del número de tarjeta y asegurar de que no existen denuncias por pérdida o robo. Posteriormente, el banco autoriza a cargar el importe de la compra y esto se reporta en los movimientos bancarios del cliente. Esta es una medida de seguridad que se adopta para que las compras se realicen de manera segura. Si se rechaza la autorización de transacción, el banco envía una segunda autorización una vez resuelto el motivo del rechazo del pago. A continuación, el importe se carga en la tarjeta cuando el pedido se entrega. Sin embargo, la política de muchos bancos es retener los fondos de la primera autorización durante un periodo de tiempo que oscila normalmente entre 7 y 15 días laborables desde que se intentó la transacción. Una vez transcurrido este tiempo, los fondos se liberarán y los movimientos bancarios dejarán de mostrar el importe duplicado.

En otras ocasiones, el banco espera hasta comunicar una autorización de transacción adicional a pesar de no haber ningún problema con la tarjeta. Esto se traduce en la aparición del importe por duplicado en los movimientos bancarios.

Si el cliente quiere que estas autorizaciones de transacción duplicadas se retiren para poder utilizar los fondos retenidos, es recomendable que se ponga en contacto con el banco emisor de su tarjeta de crédito o débito.